17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Vigencia de Certificados de Inspección Técnica Vehicular vence este mes

La multa por manejar un vehículo que no cuente con este certificado será de 2 150 soles y el internamiento del vehículo.

Senati Trujillo Perú

¡Evita las multas! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó a los transportistas que la prórroga para el plazo de vigencia de las inspecciones técnicas vehiculares de las unidades de uso particular y dedicadas al transporte transfronterizo vece el 30 de noviembre.

Es necesario precisar que esta ampliación solo es válida para aquellos vehículos cuyo certificado tuvo fecha de vencimiento entre el 16 de marzo y 30 de junio.

Prevenidos ante El Niño Perú

La ampliación del Certificado de Inspección Técnica Vehicular es para vehículos de uso particular, que brindan el servicio de transporte internacional de pasajeros por carretera de la comunidad andina, servicio especial comunal de transporte de pasajeros por carretera.

También para vehículos que realizan el servicio de transporte transfronterizo de pasajeros en taxi entre Perú – Ecuador, servicio de transporte de pasajeros por carretera entre Tacna – Arica y servicio de transporte internacional terrestre de pasajeros por carretera.

En ese sentido, quien maneje un vehículo que no cuenta con certificado de inspección técnica vehicular vigente, tendrá una multa correspondiente a 2 150 soles (el 50% de una UIT), internamiento del vehículo y 50 puntos en el récord del conductor.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio