19 C
Trujillo
domingo 3, diciembre 2023

941187799

Violencia contra la mujer: deniegan medidas de protección a 5 víctimas en Trujillo

Defensoría del Pueblo exigió al Poder Judicial mejorar estrategias para la lucha contra el maltrato de la mujer y familiar.

Examen de admisión UCT en Trujllo Perú

La Defensoría del Pueblo en La Libertad requirió a la Corte Superior de Justicia coordinar acciones en la lucha contra la violencia contra la mujer, puesto que según se ha conocido, en cinco casos se ha denegado las medidas de protección a las víctimas, poniendo en riesgo sus vidas.

Sin protección

El representante de la oficina defensorial, José Luis Agüero, manifestó que en estos casos, los Juzgados de Familia de Trujillo, han denegado, al menos cinco veces, la ampliación y/o variación de las medidas de protección para las víctimas de violencia, a pesar que ellas presentaron pruebas de que habían sufrido nuevamente actos de violencia.

Examen de admisión UPAO 2023

“Estos pedidos han sido declarados infundados por los juzgados respectivos sin tomar en cuenta las fichas de valoración de riesgo que determinan el inminente peligro en el que se encuentran las víctimas y, en algunos casos, también sus hijos menores de edad”, sostuvo el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Luis Agüero.

Convocan a entidades

Ante esta situación, Defensoría pidió convocar a reunión a las entidades del Estado vinculadas a esta problemática, tales como la Corte Superior de Justicia, la Defensa Pública, el Centro Emergencia Mujer y el Ministerio Público, a fin de velar por los derechos de las personas más vulnerables.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio