18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Violencia contra la mujer: entregarán gas pimienta para autodefensa contra hombres en Panamá

Gobierno panameño dispuso medida para que féminas se defiendan. Gas tendrá una tinta para que las autoridades identifiquen y detengan al agresor.

Senati Trujillo Perú

Ante el alto índice de casos de violencia contra la mujer y feminicidios en Panamá, el gobierno dispuso un plan piloto de entregar gas pimienta a mujeres que sufren violencia, para autodefenderse.

La entrega la comenzó a realizar el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) de Panamá. La representante de esta entidad, Nellys Herrera, dijo a la prensa que las mujeres que han recibido el aerosol, han sido víctimas de amenazas de muerte por parte de sus parejas o exparejas.

Prevenidos ante El Niño Perú

El Inamu dispone de aproximadamente 2 mil gases pimienta para entregar a féminas que han sufrido violencia y temen que su agresor no respete la orden de alejamiento emitida por un juez.

Con tinte

Asimismo, la representante de la entidad detalló que el aerosol contiene una tinta que permitirá identificar al agresor, con la finalidad de que las autoridades policiales y judiciales lo capturen.

Cifras

En el país centroamericano, los casos de mujeres víctimas de feminicidio subieron un 20 % y los de muerte violenta un 100 % durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período de 2021.

Entre enero y marzo pasados, 6 mujeres fueron víctimas de feminicidio, una más que en el mismo lapso de 2021, mientras que 8 sufrieron muerte violenta, frente a 4 del año anterior, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio