17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Violencia escolar en Trujillo: estudiantes golpean y cortan el cabello a niña

Padre de la menor de 12 años contó que ella quedó inconsciente y también le escribieron amenazas en su cuaderno. Ocurrió en un colegio de Huanchaco.

Senati Trujillo Perú

Cinco estudiantes de nivel secundaria agredieron, dejaron inconsciente y cortaron el cabello a una niña de 12 años en el baño de su colegio, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Así lo dio a conocer Fernando Rodríguez, padre de la menor de edad. «Mi hija quedó inconsciente y se ha desmayado en el baño. Le han cortado el cabello en el baño y la han golpeado entre varios alumnos (…) Eso es un abuso por la negligencia de la directora que no ha hecho nada, tanto protocolos que hay y no los ejecutan», contó a América Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto sucedió el último lunes en la I. E. N° 80033 José Olaya del distrito de Huanchaco. El sr. Rodríguez agregó que los escolares también pintaron con témperas y escribieron amenazas, incluso de índole sexual, en el cuaderno de la niña.

Medidas a tomar

Al respecto, la directora de la institución educativa Leidy Gutiérrez negó que no hayan actuado con rapidez y dijo que los agresores aún no han sido identificados. Mientras tanto, continúan investigando.

«Si hasta ahora no se ha tomado ninguna medida es porque no tenemos a quien acusar y, así lo encontráramos, tendríamos que trabajar con él para que supere esta conducta adecuada», explicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio