A falta de agua por cerca de 10 días en la provincia de Virú, la población se vio en la necesidad de lavar su ropa en el río.Ante ello, responsabilizaron de la actual crisis hídrica a la Junta Administradora de Servicio y Saneamiento (JASS).
Indignación de la comunidad se hizo sentir a través de redes sociales. «Si el servicio de la JASS va a estar así, es mejor que entre Sedalib a Virú”, expresaron.

El exregidor provincial Jesús Sánchez refirió que en sesión de Concejo municipal se acordó en pedir una prórroga para que la comuna de Virú (MPV) siga administrando el abastecimiento del recurso a través de la JASS, pues plazo ya había caducado.
Al respecto, el asesor técnico de la comuna edil, Franklin Ibáñez, manifestó que mejora en la distribución de agua en la provincia, se aseguró por medio de la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda para la transferencia de 100 millones de soles para la obra, que una vez terminada, tendrá que pasar a una empresa prestadora de servicios, tomando en cuenta que Virú tiene más de 5 mil habitantes.