23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Virú: culminan expediente técnico de proyecto de defensa ribereña

Reconstrucción con Cambios transferirá más de 12 millones para obra que comenzaría el próximo año.

Senati Trujillo Perú

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) anunció la culminación del expediente técnico del proyecto “Creación del servicio de protección en riberas del río Virú”, que intervendrá en tres sectores del afluente, beneficiando a más de 1 025 habitantes, en su mayoría agricultores de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Virú.

La obra se ejecutará con un presupuesto de 12,580,882.82 soles. Su periodo de ejecución será de 120 días calendario. Se intervendrá 4.62 kilómetros de los sectores: Zaraque-Santa Clara, Carmelo y María Laura.

Prevenidos ante El Niño Perú

Proyecto

Con esta obra se busca el encauzamiento del río y protección de más de 3 mil hectáreas de cultivo de los tres sectores mencionados, ello debido a que las fuertes lluvias podrían ocasionar que el aumento del caudal se desborde y afecte las zonas agrícolas. A su vez, también evita la erosión y socavación del río Virú.

Los trabajos comprenden la limpieza y descolmatación del área de influencia a intervenir y el enrocado para la defensa de las unidades productoras de servicios (puente, carretera, obras de electrificación, áreas de cultivo). La defensa ribereña está diseñado para soportar un caudal de 623.18 m3/seg.

Financiamiento

El expediente culminado tendrá que ser revisado y, si no hay observaciones, aprobado por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para su posterior financiamiento al GRLL, que será el ejecutor. Con los recursos obtenidos, el proyecto podrá pasar al proceso de convocatoria para su licitación y posterior ejecución.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio