Luego de 30 años de cargar agua desde un pozo, alrededor de 100 familias del sector Tres Cerritos, en el centro poblado Huancaquito Bajo, en la provincia de Virú, ya cuentan con el servicio de agua potable en sus domicilios.
Esto luego de concretarse la obra iniciada por la Municipalidad Provincial de Virú, a pedido insistente de los dirigentes del sector, quienes desde hace más de 10 años venían solocitando este servicio.
«Son cerca de 100 familias beneficiadas, porque ellos cargaban su agua y la llevaban desde los pozos, recorriendo 1 kilómetro. Los dirigentes siempre lo han solicitado, yo recuerdo que cuando era regidor en 2007, 2010, lo pedían, pero a veces no se da», indicó el alcalde provincial, Andrés Chávez a N60.
El burgomaestre agregó que la inversión fue poca, de aproximadamente 25 mil soles, por lo que solo se trataba de voluntad política, más aún en época de pandemia.
«Ahora ya se hizo realidad (la obra), nada más era voluntad política y salir al campo, más aún en estos tiempos de pandemia. Es inexplicable que haya pasado tantos años, creo que nada más es cuestión de voluntad y decisión«, sostuvo.