18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Virú: inician reposición de puente con presupuesto de S/. 34 millones

Para no interrumpir el tránsito se habilitará en otra zona un puente provisional. Labores se realizarán en plazo de 15 meses.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Concesionario Autopista del Norte S.A.C, inició hoy los trabajos para la reposición del puente Virú (110 metros de longitud), el cual había sido destruido en el Fenómeno del Niño de 2017.

La obra compromete un presupuesto total de S/ 34 millones y mejorará la conectividad entre Chimbote y Trujillo al brindar una vía más segura para el transporte interprovincial de personas y carga pesada en la carretera Panamericana Norte, ya que hasta ahora se contaba con un puente bailey.

Prevenidos ante El Niño Perú

Puente provisional

El titular del MTC, Carlos Estremadoyro, precisó que, con el fin de no interrumpir el tránsito vehicular en la zona, se habilitará en otro sector un puente provisional de doble vía después de lo cual se iniciará el desmontaje de las estructuras del actual puente modular. “Pasada la temporada de lluvias iniciaremos a la construcción de la nueva infraestructura definitiva”, precisó.

“El nuevo puente Virú es una obra de ingeniería sofisticada que empleará los mismos pilotes ya instalados hasta 30 metros bajo el lecho del río y que están acondicionados para evitar que la corriente del río socave las bases de la estructura ante una eventual crecida”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio