18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Virú: intervienen a restaurante que preparaba y vendía platos a base de Cañán

Según se sabe el cañan es una especie en extinción por lo que se encuentra legalmente protegida. A quien la expenda a base de platillos se le imputará cargos por delito ambiental.

Senati Trujillo Perú

En intervención a un restaurante ubicado en la provincia de Virú, se hallaron nueve cañanes disecados y listos para su preparación, ya que formaban parte del menú ofrecido en el negocio.

Tras ello se informó al propietario del establecimiento que el cañan es una especie protegida y está dentro de la lista de clasificación y categorización de las especies amenazadas en fauna silvestre legalmente protegidas, por lo que se le imputó cargos por el delito ambiental, en su modalidad de Depredación de Flora y Fauna Silvestre.

Prevenidos ante El Niño Perú

La intervención fue realizada por la Fiscalía Provincial Transitoria en Material Ambiental, a cargo de la fiscal provincial Patricia Viviana Ponce Saavedra y la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

Dato

En las provincias de Virú y en Pacasmayo ya es costumbre cocinar potajes a base de “cañán” en sopas, sudados, ceviches y tortillas. Hay que indicar que los cañanes viven dentro de los algarrobos y se alimentan de hojas, flores, frutos tiernos y frescos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio