
Tras la irresponsabilidad de las personas que generan el aumento de contagios del COVID-19 en la provincia de Virú, región La Libertad, la Municipalidad Provincial acordó no autorizar más eventos sociales en dicha jurisdicción.
Como se recuerda, el último domingo, a través de un Decreto Supremo, el Ejecutivo modificó la alerta de riesgo moderado a la provincia costeña, cambiándolo a riesgo alto.
Por ello, aumentarán las medidas de control. «En el Concejo Municipal hemos acordado no otorgar ninguna autorización para un evento social, ahora nos queda el control para algunos que no respetan y en ese sentido tenemos que actuar, pero no solo la municipalidad, sino la Policía Nacional, el Ministerio Público y así clausurar y sancionar, según corresponda», manifestó el alcalde provincial, Andrés Chávez, a RPP.
Reunidos
El burgomaestre, junto a alcaldes distritales y otros funcionarios, se reunieron ayer por la tarde para acordar acciones frente a la pandemia.
«En salud, seguirán haciendo el cerco epidemiologico y continuando la vacunación. Nosotros adoptaremos acciones que nos correspondan para el control de los protocolos, el tránsito, entre otros», agregó Chávez.