Viruela del mono: reportan posible caso en Congreso de la República

Se trataría de una persona que pertenece a una comisión multipartidaria.

Nadia Mujica
Nadia Mujica
mujicanadia01@gmail.com

Se habría identificado un caso de la viruela del mono entre los trabajadores del Congreso de la República. Se trataría de una persona que pertenece a una comisión multipartidaria.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de trabajadores del Congreso de la República, Tulio Vizcarra, reportó que caso sería en uno de los colaboradores del edificio Reiser.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Hemos tomado conocimiento de que hace más de una semana hay un trabajador del edificio Reiser del Congreso que ha dado positivo a la viruela del mono”, dijo Vizcarra a RPP.

Ante ello, reveló y cuestionó que desde el Palacio Legislativo no se hayan aplicado los protocolos correspondientes frente a más contagios.

“Esto lo sabe la gente del servicio médico y se han quedado callados. Lo saben los funcionarios, estamos seguros de que también lo sabe el oficial mayor del Congreso y no han dado las alertas necesarias a la fecha porque nosotros, los demás trabajadores de los otros edificios, no tenemos conocimiento de que en el Congreso ya llegó la viruela del mono”, comentó.

Es importante precisar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de contagios por la viruela del mono en el país asciende a 64 casos confirmados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas