16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

“Viveza de minoristas eleva precio del pollo en Trujillo”, dice decano de Economistas

Francisco Huerta, señaló en N60, que las avícolas bajan el costo de la carne, pero en los mercados no lo hacen.

Senati Trujillo Perú

El decano del Colegio de Economistas de La Libertad (CELL), Francisco Huerta Benites, afirmó en N60, que, si bien las avícolas disminuyen el precio del pollo, sin embargo, los minoristas, en los diferentes mercados no lo hacen y eso mantiene elevado el costo de ese tipo de carne.

“Hay viveza. Aquí hay imperfecciones en la formación de precios en el mercado. Cuando yo conversaba con las avícolas me decían por qué otros operadores privados o el gobierno no mejora el mercado avícola; porque La Libertad es el 24% de la oferta nacional y consumimos el 6,2%. Las avícolas piden mejorar el mercado de distribución, porque en el embarque baja S/ 2 y en el mercado no”, expresó Huerta.

Prevenidos ante El Niño Perú
El decano de Economistas, Francisco Huerta, manifestó que hay distorsiones en el mercado que elevan el precio del pollo. Videocaptura: N60

En ese sentido, el economista consideró que hay un problema en la formación de precios a nivel minorista y debería haber mecanismos para que eso no suceda. “En La Libertad somos productores de pollo, si un momento no compras, bajará al día siguiente S/ 2 a S/ 3”, aseguró el decano de Economistas.

De otro lado, Huerta Benites dio a conocer que Trujillo dejó de ser la ciudad más cara de Perú. “Ya bajó. Está en octavo lugar o noveno. Ocho meses tuvo ese ingrato ranking. No es que la gente tenía más plata en el bolsillo y salía a gastar, sino que cayó la oferta por cuestiones alimentarias. Y cuando cae la oferta y la demanda está más o menos pareja los precios suben”, precisó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio