23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Vladimir Cerrón: sentencian a prisión efectiva a líder de Perú Libre

Sala Penal de Apelaciones lo condenó a 3 años y 6 meses de cárcel por caso de la construcción del Aeródromo Wanka.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín condenó a 3 años y 6 meses de prisión efectiva a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, por el delito de colusión.

El caso por cual es condenado es la construcción del Aeródromo Wanka, que pretendió edificar en su primera gestión como presidente del Gobierno Regional de Junín, entre 2011 y 2014.

Prevenidos ante El Niño Perú

Para el periodista Carlos Paredes, el líder de Perú Libre podría haber pedido asilo político en alguna embajada; sin embargo, confía en el trabajo policial que termine en su captura.

«No tengo duda que el ministro del Interior va a disponer que la Policía ubique y capture al sr. Cerrón. Donde tengo mi duda es en la decencia del sr. Cerrón, no descarto que ya haya tocado la puerta de alguna embajada para declararse perseguido político», manifestó en N60.

«Boluarte es el Castillismo 2.0»

Para el director de «Contracorriente», de la primera plancha presidencial de Perú Libre, dos están en la cárcel. Consideró que la presidenta Dina Boluarte demuestra ser el «Castillismo 2.0».

«La sra. Boluarte está dando señas de que se trata del ‘Castillismo 2.0’, por varias cosas, pero la opinión pública, los medios, el Congreso y la población no debemos permitir que se blinde a nadie. De esa plancha presidencial, dos están presos: Pedro Castillo y pronto, se espera, Vladimir Cerrón. Tienen que ir a donde les corresponde, una cárcel y responder por sus actos», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio