23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Vladimiro Montesinos condenado a 19 años por Caso Pativilca

Además, el poder Judicial inhabilitó al exasesor por cinco años para ejercer toda función pública.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, fue condenado a 19 años y 8 meses de cárcel por el colegiado de la Corte Superior Nacional por los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada en el Caso Pativilca, luego de que se acogiera a la culminación anticipada del proceso.

Además, el Poder Judicial inhabilitó por cinco años para ejercer cualquier función pública al todopoderoso exasesor de Alberto Fujimori. La sentencia fue dictada por el colegiado de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional, conformado por los magistrados Miluska Giovanna Cano López, Otto Santiago Verapinto Marquez y Helbert Ivan Llerena Lezama.

Prevenidos ante El Niño Perú
Los magistrados también inhabilitaron por cinco años para ejercer la función pública a Vladimiro Montesinos. Foto: Estado Peruano

El fallo se dio luego que Montesinos Torres se acogiera a la culminación anticipada del proceso. Asimismo, se le impuso una reparación civil de 500 mil soles para cada uno de los herederos legales de Jhon Gilber Calderón Ríos, César Olimpio Rodríguez, Toribio Joaquín Ortiz, Pedro Agüero, Nieves Arias y Felandro Castillo, asesinados por paramilitares el 29 de enero de 1992, en la localidad de Pativilca, provincia de Barranca.

En un principio, la Fiscalía pidió 25 años para Montesinos Torres, motivo por el cual precisó que se resguardaba el derecho de apelación en el extremo de la pena. No obstante, lo que motivó al colegiado para acoger la sentencia de 19 años y ocho meses son los beneficios premiales en favor del exasesor presidencial tras acogerse al proceso especial de terminación anticipada en el inicio del juicio oral.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio