
El vocero de Fuerza Popular, Nano Guerra García, reaccionó a las amenazas del premier Guido Bellido Ugarte de que presentaría una cuestión de confianza frente a la moción de censura al minsitro de Trabajo, Iber Maraví Olarte.
“Si presenta la cuestión de confianza, vamos a votar para que se vaya a su casa, sin ninguna duda”, sostuvo el parlamentario del grupo naranja en entrevista a un medio nacional.
Guerra criticó que el primer ministro proceda sin la autorización del presidente Pedro Castillo, pero ahora hay fuertes rumores que este dio luz verde a la medida el último viernes después de mantener una reunión con sus ministros de Estado.
Aún así, dijo que la censura procedería en contra de Bellido si concreta su amenaza, no obstante señaló que las bancadas están abiertas al diálogo con el premier.
”No tenemos ningún problema en que se le haga la censura (a Bellido) de ser necesario, no vamos a estar con ningún calculo político ni cuidando una bala, (…) si quiere consensos , pues lo vamos a hablar”, agregó.