17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Voto de Confianza: así votarían los congresistas liberteños

Legisladores muestran posiciones divididas a favor y en contra de Consejo de Ministros.

Senati Trujillo Perú

Críticas y palabras expresadas por algunos parlamentarios electos en La Libertad por los distintos grupos políticos han permitido deducir el panorama a favor y en contra de los legisladores acerca del voto de confianza al Consejo de Ministros.

A favor

Iniciamos con Roberto Kamiche, legislador de Perú Libre, que por obvias razones defendió a su bancada durante su intervención en el pleno, solicitando se le “brinde una oportunidad al gabinete para trabajar».

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, recordó las muestras de incompetencia de la derecha a lo largo de los últimos años en el Perú, en respuesta a las críticas que algunos congresistas expusieron sobre el equipo del presidente Pedro Castillo y de Guido Bellido.

Por su lado, Kike Alva de Acción Popular, expresó su voto de confianza esta noche al premier y demás ministros en tono de advertencia.

“Vamos a evaluar el cumplimiento de los compromisos adoptados, porque nuestra labor es restituir el derecho de los peruanos. Los ministros deben recordar que, así como un día les damos el sí, mañana se lo podemos quitar”, expresó.

Indecisos

Entre los parlamentarios que aún están indecisos y no mostraron una posición definida al respecto son Magaly Ruiz de Alianza Para el Progreso (APP) y Diego Bazán por Avanza País.

Durante su discurso, Ruiz solicitó a gabinete aunar esfuerzos para promover más iniciativas de protección de la mujer peruana, además de sugerir “una reactivación económica peruana desde el norte”.

Mientras, Bazán manifestó que políticas actuales y a futuro de gabinete de Guillo Bellido «destruirán la economía», por lo que solicitó se impulse un clima de emprendimiento para jóvenes peruanos.

En contra

Una crítica más estable la mostró Víctor Flores de Fuerza Popular, quien dijo que su voto en contra del gabinete se caracteriza por ser «una defensa de la estabilidad y de las garantías constitucionales”.

En tanto, Juan Burgos de Avanza País, acusó al actual Gobierno de Pedro Castillo de “tráfico de influencias”, dando por entendido de que podría negar su voto a favor del Consejo de Ministros.

El congresista reclamó el retraso en la llegada de dosis a La Libertad por razones políticas.

Finalmente, se espera que Héctor Acuña de APP brinde unas palabras en el segundo día y sesión final para decidir el voto de confianza a equipo de Bellido.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio