19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

Vuelos: el norte del país estará conectado con la reapertura de rutas

MTC reinició vuelos domésticos en 11 ciudades, como Cajamarca y Jaén.

- Advertisement -

Las posibilidades de conexión aérea para el transporte de pasajeros se incrementan. Luego de las últimas disposiciones dictadas por el Gobierno Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordinó la reapertura de más rutas aéreas, completando los destinos en el norte del país.

Desde hoy, los peruanos podrán acceder a vuelos con destino a los siguientes lugares: Juliaca, Tacna, Puerto Maldonado, Chachapoyas, Cajamarca, Cusco, Jaén, Jauja, Ilo, Pisco y Tingo María.

Los destinos mencionados se suman a los que ya estaban disponibles, como Trujillo, Talara, Tumbes, Chiclayo, Piura, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Yurimaguas y Arequipa.

La reanudación del transporte aéreo comercial de pasajeros en estas ciudades permite que las personas retomen sus actividades laborales, de estudios y de atención a su salud. Es decir, otra vez se podrá viajar para concretar negocios, continuar con el proceso de formación académica, realizar trámites administrativos o seguir tratamientos médicos.

Por ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, exhortó a los pasajeros a decidir de manera responsable sobre la necesidad de los viajes a emprender. “Muchos ciudadanos necesitan trasladarse por vía aérea por motivos de trabajo, estudios o salud», señaló.

Con el incremento de rutas aéreas también aumentarán la cantidad de vuelos. Se ha proyectado efectuar 461 por semana, cifra que supera a los 281 que se estaban realizando hasta la semana pasada.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio