19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Vuelos nacionales: protocolos para evitar el contagio de la COVID-19

Se exhorta a pasajeros a aplicar medidas de seguridad durante el viaje para proteger su salud y la de los demás.

Senati Trujillo Perú

Como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en el servicio aéreo, se elaboró los lineamientos para la reanudación de los vuelos comerciales en el interior del país.

Durante el viaje en avión y su permanencia en los aeropuertos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a la población el procedimientos, desde que ingresan al aeropuerto hasta que llegan a las ciudades de destino.

Prevenidos ante El Niño Perú

En el ingreso

Ahora únicamente entrarán al terminal quienes van a viajar. Solo podrán estar acompañados los que sean menores de edad o requieran asistencia para su traslado. Eso sí, todos deben usar mascarilla.

Si tienen temperatura alta no se les permitirá el acceso al aeropuerto, pues puede ser portador del COVID-19.

Al momento de ingresar al terminal se registra la temperatura de las personas. Si es mayor a 38°C, no se les permitirá el acceso, pues la fiebre es uno de los síntomas de la COVID-19.

Momento de embarque

Los pasajeros entregarán sus declaraciones juradas de salud al personal de la aerolínea durante el embarque. Consignar información falsa pone en riesgo a otras personas.

Asimismo, antes de subir al avión es necesario que el viajero se coloque el protector facial. Este otro elemento, además del uso obligatorio de la mascarilla, contribuye a reducir los contagios.

Recojo de maletas

Si tiene que recoger maletas, es indispensable usar el alcohol gel colocado en dispensadores ubicados en esta área. Hay que recordar que el equipaje fue manipulado por otras personas.

Es indispensable usar alcohol en gel al momento de recoger las maletas.

El documento, elaborado por el MTC y aprobado por el Ministerio de Salud, se publicó el 11 de julio en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio