Este sábado el alcalde distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez, estampó su firma y se afilió oficialmente al partido Alianza Para el Progreso (APP), dejando atrás su paso por el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo (T), con quien llegó al cargo público que ostenta desde 2023.
«Es una decisión que se ha venido coordinando, quiero saludar la apertura de César Acuña. Ambos queremos el desarrollo, el país necesita fortalecer los partidos políticos, es una decisión para venir a trabajar y recuperar la confianza en los partidos políticos nacionales. No me afilio por la reelección, sino porque creemos que es importante afianzar los partidos», sostuvo.
Por su parte, el coordinador regional de APP en La Libertad, Óscar Acuña, resaltó la llegada del también ex aprista. «Estamos muy contentos , estábamos coordinando hace tiempo para que venga y ha decidido ahora. Es un político que va a sumar a las filas de APP y va a trabajar por toda la región y el Perú», dijo.
«APP con los brazos abiertos»
Quien también estuvo presente en el acto fue Martín Namay Valderrama, responsable regional del partido. Él felicitó que algunos políticos que pertenecían a otros movimientos o partidos políticos estén llegando a APP.
«Se está evidenciando que muchos políticos que en algún momento han estado en otra línea política han evaluado a qué partido poder militar y APP los está recibiendo con los brazos abiertos para trabajar en beneficio por la región. Es el caso de Verónica Escobal, Eder Urbina y ahora Wilmer», indicó.