18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Wilson Quispe: congresista llama «asesina» a presidenta Dina Boluarte en pleno del congreso

Además, Quispe calificó la gestión de Boluarte como "genocida", por lo que la legisladora y primera vicepresidenta, Martha Moyano, le pidió retirar la palabra contra la mandataria.

Senati Trujillo Perú

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, el congresista de Perú Libre, Wilson Quispe, tildó de «asesina» a la presidenta Dina Boluarte, esto debido a los 70 fallecidos que dejaron las manifestaciones en contra de su gobierno.

Además, Quispe calificó la gestión de Boluarte como «genocida», por lo que la legisladora y primera vicepresidenta, Martha Moyano, le pidió retirar la palabra contra la mandataria.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por otro lado, el parlamentario apoyó las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un pequeño grupito oligarca que quiere declarar persona no grata a Andrés Manuel López Obrador, quien de manera internacional ha enviado un mensaje a todos los países, sobre todo, de que se respete los derechos humanos de las más de 70 víctimas mascaradas por este Gobierno genocida y asesino de Dina Boluarte”, dijo Quispe.

Persona no grata

El Congreso aprobó en la sesión plenaria de este jueves 25 de mayo la moción que declara “persona non grata” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su reiterada intromisión en asuntos peruanos y su negativa a entregar la dirección de la Alianza del Pacífico al Perú.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio