17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Yeni Vilcatoma: «Han admitido demanda para anular elecciones»

La excongresista dijo en el programa de Beto Ortiz, que esta acción de amparo debe declararse fundada y realizar nuevas elecciones.

La excongresista Yeni Vilcatoma informó que el Poder Judicial ha admitido la acción de amparo para declarar nulas las elecciones de primera y segunda vuelta de este año, donde ganó Pedro Castillo.

Según Vilcatoma, el ciudadano Luis Alberto Hidalgo Cruz le comunicó lo sucedido. «Él me envía el cargo de la admisibilidad de la demanda e incluso programan la fecha de audiencia y eso es una esperanza para todos los peruanos porque los ciudadanos están tomando las riendas de esta lucha y están comprándose el pleito», manifestó ‘Beto a saber’.

La también exprocuradora manifestó que esta demanda debe ser declarada fundada, ya que se ha evidenciado una nulidad de origen desde la inscripción de la plancha presidencial de Perú Libre.

«Nosotros consideramos que se ha violado el artículo 111 de la Constitución; asimismo, no se se ha cumplido con la ley de las elecciones y existe una nulidad previste en el artículo 10 de la ley de procedimiento general», sostuvo.

Finalmente, dijo que «han encontrado un juez correcto» y, que de declararse fundada la demanda, debe haber nuevas elecciones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes