
Cerca de la una de la mañana de este martes, un vehículo trasladó a Yenifer Paredes y Nenil Medina de la DIVIAC hasta el penal Ancón II.
Esto luego que el juez Jhonny Gómez dictara para ambos una prisión preventiva de 30 meses de prisión preventiva como presuntos integrantes de organización criminal.
Acusados pasarán los próximos meses tras las rejas, tiempo en el cual duren las pesquisas. El juez indicó que tomó la decisión pues había peligro de fuga, pues Paredes no tenía arraigo familiar, laboral, ni domiciliario.
También de que hubo obstaculización por pérdida de las imágenes de las cámaras de Palacio de Gobierno y demora en el cumplimiento de las diligencias. En el caso de Medina, citó la perdida de sus dos celulares, que para el magistrado habría sido una obstrucción a la justicia.
Por su parte el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) deberá determinar a qué centros penitenciarios deberán ser trasladados ambos personajes.