Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se presentó ante la Comisión de Fiscalización, donde negó ofrecer obras en Cajamarca y estar implicada en tráfico se influencias.
Durante su alegato, Paredes explicó que el video donde se le observa en visita al sector de Chadín,en Chota, corresponde a los servicios que brindaba para la empresa de Jhony Espino, JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C.»Yo fui a censar a la población, a recoger datos estadísticos para una obra de saneamiento», expresó Paredes.
En esta línea, indicó desconocer la contratación que la compañía de Espino logró con el Estado en 2021.»No tengo que ver en contratos que gane la empresa, además ese proyecto es de una institución educativa, si yo soy de saneamiento que tengo que ver en un proyecto de educación», expresó.
La hermana de la primera dama cuestionó que se le prive, a su entender, de su derecho a trabajar: «Tengo derecho a trabajar o, ¿por ser la familia del presidente o primera dama no puedo laborar?».