
El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, llegó a Trujillo y declaró acerca de la coyuntura política, donde se refirió sobre el presidente Pedro Castillo y también la controversia con el ministro de Trabajo, Íber Maraví.
«Parece que (el presidente) no está muy seguro en lo que hace y esa situación le hace daño al gobierno y al Perú. Lo importante es que las cosas las decida. No debe guardar silencio, debe estar explicando al país lo que hará en el gobierno, o quizá tiene presiones internas de su partido, pero debe comenzar a gobernar él. Da la impresión que falta asesoría y falta visión del país», enfatizó a N60.
Lescano coincidió con el congresista de su bancada, Kike Alva, en que el presidente ya debe cambiar al ministro de Trabajo.
«Hay que cambiarlo, porque está generando mucha controversia. Más que censura pensamos que debe tener una reacción más rápida y cambiarlo. Creo que con ese cambio se calmarían las aguas», sostuvo.
Finalmente, pidió investigar el caso de presunta agresión verbal por parte del presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido. «En política hay mucha difamación«, puntualizó.