17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Yuri Armas: «Las personas que han azuzado a trabajadores agrarios los veremos en las elecciones de 2022»

Representante de empresas agroindustriales criticó que terceras personas del Congreso tengan intereses en el paro agrario.

Senati Trujillo Perú

Luego de lo acontecido en el paro agrario en Virú, que momentáneamente se mantiene en una tregua, el representante de las empresas agroindustriales de la zona, Yuri Armas, criticó que terceras personas se involucren y azucen a los trabajadores para el bloqueo de carreteras.

«Hay terceros que están metidos en el Congreso, son quienes han provocado todo esto. Parte de sus intereses es que haya cuestiones trágicas que comentar, sin duda han utilizado a los trabajadores agrarios sin medir consecuencias. Estamos en un proceso electoral que es donde se quieren posicionar, tú vas a ver a las personas que están azuzando a los trabajadores como candidatos en el 2022, teniendo tal vez este triste momento como su plataforma política», comentó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Armas agregó que no se puede comparar el sueldo de los trabajadores del sector con los que laboran en construcción civil, haciendo referencia a lo indicado por un parlamentario.

«Cuando un congresista le pone en la cabeza a los trabajadores que deberían ganar 70 soles diarios porque es lo que gana un trabajador de construcción civil es porque desconoce la realidad, no puede equiparar dos actividades. Si le subes el sueldo en construcción, el dueño subirá este costo al consumidor; en el caso de la agroexportación es diferente, uno no puede subirle el costo al consumidor porque estos están fijados por el mercado exterior», sostuvo.

Faltó comunicación

Finalmente, comentó que esta problemática se hubiera resuelto de mejor manera con la comunicación previa entre los principales involucrados.

«En este lamentable proceso faltó el diálogo, se ha podido y debido evitar si se establecía el diálogo entre trabajadores, empresarios y la Sunafil representando al Estado. Las empresas tienen sus sindicatos y en lugar de bloquear carreteras debieron plantear su reclamo a los representantes de sus empresas y no se hubiese llegado a la situación penosa», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio