
El representante de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Yuri Armas Peña, reveló que mantener a un presidiario del penal de Trujillo (El Milagro) le cuesta al Estado un promedio de S/ 30 cada día.
“Van a declarar en emergencia algunas provincias, pero este tema de la delincuencia está en todas partes. Estamos ante instituciones como el penal El Milagro, de donde salen las órdenes para la extorsión, el sicariato, y a los peruanos nos cuesta casi 30 soles diarios mantener a un preso”, precisó Armas Peña.

El empresario expresó que los derechos humanos de los delincuentes no pueden estar por encima de los derechos humanos de los ciudadanos. “Si tenemos que retirarnos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para salvar a los hijos del Perú, tenemos que hacerlo”, enfatizó Armas.
En ese sentido, advirtió que, actualmente, amparadas por la CIDH, en caso que durante el estado de emergencia los militares abatan a delincuentes, varias organizaciones de derechos humanos denunciarán y atacarán a los integrantes del Ejército por tales hechos.