
Desde la cárcel, Zamir Villaverde declaró a Comisión de Fiscalización del Congreso sobre los tratos entre Pedro Castillo y el jefe del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, para asegurar que el primero pasará a la segunda vuelta y ganará las elecciones presidenciales 2021.
«El señor Pedro Castillo Terrones lideró, planificó y coordinó al más alto nivel con el JNE perjudicando así a Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori. Estoy muy preocupado por mi vida», dijo.
Tras las preocupantes declaraciones brindadas por Villaverde, el presidente de dicha comisión, Héctor Ventura, manifestó que se trasladarán hasta el penal de Ancón, donde este se encuentra recluido para velar por su seguridad.
«Dada la condición en la que se encuentra el señor Villaverde, en la que pretenden atentar contra su vida, en razón de velar por la integridad física del investigado es que nos estamos movilizando al penal para tomar la declaración», expresó Ventura.
Por el momento, Villaverde permanece preso en el penal de Ancón por los casos Tarata III y las reuniones ilícitas en Sarratea.