23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Zamir Villaverde: denuncia que $20 mil que escondía Bruno Pacheco es por cupos por ascensos en la PNP

Empresario declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y aseguró que dinero era producto de cobro de Karelim López y el presidente.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El empresario Zamir Villaverde declaró hoy nuevamente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde aseguró que los $20 mil dólares encontrados en el despacho del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, eran producto del cobro de cupos para los ascensos de coroneles a generales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según lo que contó Villaverde, quien cumple 24 meses de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso Puente Tarata III, Karelim López y el presidente Pedro Castillo cobraban dicha cantidad de dinero a cada coronel que quería pasar a ser general.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Bruno Pacheco me pidió un favor a mí, que yo diga que le presté esos 20 000 dólares, porque yo como empresario podía justificar la salida de ese dinero. Pero luego de los escándalos le dije que no. Y le pregunté, pero cuál es la razón de esos 20 000 dólares. Y él me dijo que esos 20 000 dólares eran producto del cobro de cupos que hacía Karelim López con el presidente de la República para los ascensos que tenía que haber en la Policía Nacional», dijo.

«20 000 dólares le cobraban a cada […] coronel para ser pasado al grado de general, porque, según su versión, un coronel que llega a ser general, en dos meses, recupera esta plata a la hora de ocupar una región o una entidad administrativa», aseguró sin prueba alguna.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio