24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

300 intervenidos en megaoperativo contra la extorsión en Lima

Mafia tenía alcance sudamericano como en Ecuador y Colombia, a quienes la PNP ya ha pedido la data para las investigaciones respectivas.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tres falsos call centers fueron intervenidos en distritos de Lince y Jesús María en Lima tras un trabajo de inteligencia por parte de la Policía Nacional, el megaoperativo que, movilizó alrededor de 1.000 efectivos, se inició a las 11 de la mañana del viernes 12 de enero y culminó con la detención de 300 personas que tendrían vínculo con mafias del ‘gota a gota’.

Según las primeras indagaciones policiales indican que se trata de la organización criminal «Los aplicativos del mal» y que la banda estaría liderada por más de 20 cabecillas. El modus operandi de esta mafia era que captaba a sus víctimas por aplicativos de celulares y después los llamaban para amenazarlos con revelar videos íntimos de no pagar el préstamo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, se conoció que esta organización criminal amenazaba a personas del interior y exterior del Perú.

Jefe Policial Jorge Ángulo dio detalles del megaoperativo contra el Gota a Gota.

«Se trata de una cantidad bastante grande de personas que serán investigadas. Hasta el momento, se ha detenido a un promedio de 300 personas. Se trata de un centro de manejo de información sin precedentes. Son varios los puntos donde la Policía y la Fiscalía están trabajando. Es una organización criminal que tiene impacto a nivel sudamericano», declaró el comandante general de la PNP, Jorge Ángulo Tejada.

“Ellos captan a personas para extorsionar a ciudadanos nacionales y extranjeros. Aquí se podría implicar a 7 mil personas que han sido extorsionadas a través de las redes, celular y otros mecanismos de comunicación”, agregó la autoridad policial en conferencia de prensa.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla sostiene que los agraviados eran extorsionados a través de llamadas y mensajes amenazantes de diversos números celulares, tras cancelar préstamos recibidos de la plataforma “Alpacash”.

El cabecilla

Entre los detenidos se encuentra Juan Kwo León Chan Pan, presunto líder de la banda criminal. Además, se incautaron chips de teléfonos celulares, equipos móviles, discos duros (extraídos de PC), laptops, entre otros equipos electrónicos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio