18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¡A lo César Acuña! Dina Boluarte busca reunirse con Huawei en China

Presidenta pidió permiso al Congreso para ausentarse del 23 al 30 de junio y despachar vía remota desde el país asiático, donde también se reunirá con su mandatario.

Senati Trujillo Perú

La presidenta Dina Boluarte solicitó formalmente al Congreso autorización para ausentarse del país del 23 al 30 de junio a fin de viajar a China, donde planea reunirse con su homólogo Xi Jinping y, entre otras actividades, también con representantes de la empresa Huawei.

Según el oficio, la mandataria planea realizar actividades en Shenzhen, Shanghái y Pekín. El 28 de junio se reunirá con Xi Jinping en el Palacio del Pueblo, luego de participar en una ceremonia en la Plaza Tian An Men de Pekín.

Prevenidos ante El Niño Perú

Con Huawei

Antes de este encuentro, el miércoles 26, Boluarte planea visitar Shenzhen para reunirse con representantes de la empresa Huawei, tal como lo hizo su amigo, gobernador de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, en marzo del presente año.

Según el documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores viene negociando un memorándum de entendimiento con dicha empresa para capacitar a 20 mil “talentos digitales peruanos, especialmente jóvenes, mujeres y pequeños y medianos emprendedores”.

Otras actividades

Para el 27 de junio, en Shanghái, la jefa de Estado inaugurará la conferencia magistral “Oportunidades de Inversión en el Perú”, a donde asistirán empresarios e inversionistas chinos.

Vía remota

Según la solicitud de la presidenta, la agenda de actividades en China justifica la excepcionalidad para que Dina Boluarte despache de manera remota durante su estancia en el país asiático.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio