
La migración de extranjeros, en su mayoría venezolanos, a nuestro país continúa creciendo, aún más con la el ingreso de manera ilegal, algo que provocó incluso la llegada del Ejército hasta la frontera con Ecuador. Por ello, una activista del país que dirige Nicolás Maduro se pronunció ante esta situación.
«Primero que nada, Migraciones tiene que poner mano dura sobre el ingreso de extranjeros indocumentados, no solo de venezolanos. La responsabilidad es de ambas partes, porque Perú tiene que tener mano dura y las personas que entran saben que están entrando de manera ilegal y de por sí es un delito», comentó a N60 Jeanette Calderón, residente en Trujillo.
Agregó que en su país al igual que en otros, existen personas buenas y malas; además declaró que ellos también temen a los peruanos.
«En todos los países tienen personas buenas y malas, en Venezuela hubo muchos peruanos, buenos y malos, allá también delinquían. Así como la comunidad peruana se asusta de los venezolanos, la comunidad venezolana se asusta de los peruanos, incluso muchas mujeres jóvenes venezolanas han sido violadas y hasta asesinadas», enfatizó.
La ciudadana venezolana manifestó que ellos no tienen mucha ayuda de los peruanos y «hacemos lo más que se pueda para no ser una carga para el Estado».