16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Acuña: «No puedo abandonar 30 días seguidos la región, por eso pedí licencias en bloques de 7 días»

Gobernador regional argumenta que tiene derecho a descansar, ante críticas por ausentarse de La Libertad en pleno estado de emergencia

Senati Trujillo Perú

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, salió al frente de las críticas que le han hecho por pedir licencia en varios meses y así poder ausentarse de la región. Acuña arguyó que tiene derecho a descansar.

“(…) como gobernador yo no puedo ausentarme 30 días seguidos, sería irresponsable abandonar la región 30 días seguidos que me corresponden de vacaciones. Así que he decidido que los 30 días que, además, no son ni siquiera vacaciones, son licencias sin goce de haber, no le va a costar ni un centavo a la región. Y he decidido que sea por bloques de 7 días”, explicó al periodismo Acuña.

Prevenidos ante El Niño Perú
Acuña será reemplazado por la vicegobernadora Joana Cabrera, mientras él se halle de licencia. Foto: GORE

Los tramos solicitados al Consejo Regional son en mayo-junio, julio, octubre y diciembre.

 “Para mí (períodos cortos) es la mejor forma de no abandonar la región, más aún si queremos invertir lo que podamos y tenemos disponible. Estos días de viaje son sin goce de haber. Toda la vida he viajado sin goce de haber”, aseveró el gobernador.

En otra parte de sus declaraciones, Acuña Peralta se pronunció sobre la propuesta legislativa para desaparecer los movimientos regionales.

“No sé qué será más importante: movimientos regionales o partidos nacionales. Habrá que evaluar y eso lo verán las bancadas. Yo invito a los militantes de movimientos regionales que participen en los movimientos nacionales. (…) que se inscriban en cualquier partido nacional. El país se va a consolidar con partidos políticos fuertes y no con 200 a 300 movimientos regionales”, acotó César Acuña.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio