El alcalde provincial de Ascope, John Vargas Campos, de la región La Libertad, consideró que en 30 días de Estado de Emergencia por inseguridad ciudadana no ha habido resultados en su jurisdicción y «ha sido una burla».
«El Estado de Emergencia ha sido una burla, solo ha habido reuniones, no ha llegado la Policía, no ha intervenido en Ascope. Han llegado solo 10 efectivos de Dinoes que lo único que hacen es pedir DNI, por eso sigue la extorsión, los asaltos, el sicariato. Van casi 30 días y no ha habido nada«, sostuvo el burgomaestre.
Vargas Campos agregó que el Estado de Emergencia solo fue dado por el Ejecutivo para calmar las exigencias de los alcaldes y la población. A pesar de ello, dijo que sería bueno ampliar la medida con verdaderas acciones.
«La Emergencia la dieron solo para aplacar la queja de los alcaldes, de la población. Estoy de acuerdo que se amplíe el Estado de Emergencia, pero que se respete a la región, que en verdad llegue la Policía de Inteligencia, nuevos patrulleros», concluyó.