El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, informó que ha enviado un oficio a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para evitar que se brinde alimentación a los presos a través del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia (PANTBC).
«He enviado un documento porque el Estado quiere dar alimento a los presos a través del Programa PANTBC. He pedido que no se les dé por un criterio básico, ¿no tenemos para la gente que se porta bien y vamos a tener para darle al que se comporta mal? El mundo está al revés», expresó a la prensa.
«Hemos enviado un oficio al ministro diciéndole que yo me niego a darle alimentos a los presos. No más condiciones benevolentes para esta gente que nos ataca y agrede. Si quieren darle que lo haga el ministro, pero yo me niego a darle alimentos a través de la municipalidad», añadió.
Sobre presencia militar
En otro contexto, el burgomaestre dijo estar en contra de la presencia de militares del Ejército Peruano en las calles de Trujillo, algo que se comenzó a ver esta semana.
«No estoy de acuerdo con que militares salgan, no es poner gente en la calle. Aquí hay que hacer investigación criminal, interceptación telefónica, eso se llama equipamiento, inteligencia. Lo mismo que hicimos contra el terrorismo y pudimos vencerlo, lo mismo tenemos que hacer contra estos criminales. No es sacar el Ejército a las calles, mas bien los vamos a desmotivar. ¿A quién van a capturar? ¿Acaso el extorsionador va a pasar diciendo que es el que extorsiona?», sentenció.