19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Alcalde de Virú: “El lunes se define proyecto de planta hídrica para la provincia”

Ante Estado de Emergencia por déficit hídrico, se presentará proyecto para beneficiar a agricultores.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Alcalde de la provincia de Virú, Andrés Chávez, aseguró que este lunes se reúne con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, a fin de definir los lineamientos sobre la construcción de una planta hídrica para Virú.

“Vamos a consolidar todo y el lunes ya tenemos una reunión para definir el proyecto. Hemos recogido las necesidades de la junta de usuarios e irrigantes y debemos adoptar algunas acciones.”, detalló la autoridad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se recuerda, hace una semana se declaró el Estado de Emergencia en distritos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca por déficit hídrico para asegurar el suministro de agua en distritos comprometidos y garantizar que no se perjudiquen las actividades agrícolas y ganaderas.

Asimismo, explicó que hay proyectos para financiamiento y aquellos que ya se encuentran culminados en la fase de calidad, como las de agua y alcantarillado que beneficiarán a la colectividad viruñera.

Estas declaraciones las brindó luego de la visita del presidente Vizcarra, quien llegó a la provincia de Virú para inaugurar la ampliación del Hospital COVID-19 de EsSalud.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio