Un cheque de S/ 60 mil entregó a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, monto que servirá para reparaciones y equipamiento que necesitan los hombres de rojo. Esto se dio en la ceremonia por el 91° aniversario de la Compañía.
La partida corresponde a los seis primeros meses de la subvención aprobada por el concejo municipal para este año, que en total sumarán S/ 120 mil, a razón de S/ 10 mil mensual.
El cheque fue recibido por Eva Uceda Llerena, presidenta del Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, quien agradeció el aporte recibido de la comuna en representación de la ciudad, destinada a fortalecer la capacidad de respuesta de los bomberos ante alguna emergencia.
“Me comentan que los bomberos han estado tocando puertas de instituciones y empresas medianas y grandes y no han recibido apoyo. Es solo cuando ocurre un incendio o algún accidente cuando nos acordamos de los bomberos”, lamentó Mario Reyna y exhortó a los empresarios a colaborar más decididamente.