17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Alejandro Soto: presidente del Congreso usaría a trabajadores como ‘troles’ en redes sociales

Dominical revela que personal del congresista de APP pagaría, con su propio sueldo, publicidad para mejorar la imagen de su jefe.

Senati Trujillo Perú

Un nuevo cuestionamiento al presidente del Congreso, Alejandro Soto. El dominical ‘Cuarto Poder’ reveló que sus trabajadores pagarían con su sueldo por publicidad para mejorar la imagen de su jefe y actuarían como ‘troles’ en redes sociales.

Como se sabe, el congresista de las filas de Alianza Para el Progreso (APP) ejerció el periodismo en su natal Cusco. Incluso cuando fue candidato al Parlamento es recordado por realizarse una entrevista a sí mismo.

Prevenidos ante El Niño Perú

El reportaje muestra unos chats de los trabajadores de Soto, donde el personal del parlamentario pondría de su sueldo para publicidad de publicaciones en Facebook. Así, más personas verían las acciones del presidente del Congreso.

En una de las conversaciones de septiembre del 2022, se escribe: “Phenélope, acabo de enviarte mi cuota voluntaria para la publicidad de la página de Facebook del mes de septiembre y octubre”.

Troles

Además, el dominical señala que los trabajadores del Despacho Congresal también usarían cuentas falsas de Facebook para limpiar la imagen política de Soto.

Edgar Gamarra, exreportero del canal CTC de Cusco y hoy contratado como técnico en su despacho, sería el encargado de monitorear comentarios en el exprograma de Soto (‘Ronda Política’). Así, en chats de octubre de 2022 se revela que él y la asesora principal del congresista, Sandra Rodríguez, pide a trabajadores usar cuentas falsas y borrar comentarios.

«Todos a responder con sus cuentas, ya que no podemos eliminarlos. Melissa, Yeshira, urgente. Repliquen con sus familiares también. Edgar está respondiendo», dijo la asesora en el chat.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio