23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Alto Trujillo pugna por recojo de basura y contar con agua

Robert De La Cruz indicó que es necesario que desde la MPT se genere una ordenanza para que se pueda hacer gasto en este nuevo distrito.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El distrito de Alto Trujillo se ubica en la parte alta, en la provincia de Trujillo, región de La Libertad, y en la actualidad cuenta con aproximadamente 90.000 habitantes, quienes claman por mejoras en su jurisdicción como es recojo de residuos sólidos y contar con agua y alcantarillado.

A raíz de las denuncias hechas por diversos oyentes en el programa de N60 Radio, Vecinos a la obra, en entrevista con Robert de La Cruz, consejero por La Libertad, indicó que se necesita con urgencia darle facultades al administrador para que genere gastos del presupuesto asignado a este nuevo distrito.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Siempre hemos estado pendientes de lo que sucede en el Alto Trujillo, cuando fui regidor en la Municipalidad Provincial de Trujillo, logramos evacuar ordenanzas en favor de este lugar como es la titulación, mejoras en agua y desagüe. Creo que la creación como distrito fue muy apresurada y esto ha traído consecuencias, porque no se otorga facultades a la administración para hacer gasto, pese a que cuentan con S/ 4 millones, pero no pueden gastarlos”, detalló la autoridad regional.

Robert De La Cruz cuestionó que la administración del Alto Trujillo no pueda gastar su presupuesto asignado.

“Desde el Gobierno Central no se ha regularizado y eso le competía en su momento a la gestión de Arturo Fernández y ahora a Mario Reyna, porque el administrador sigue dependiendo de la MPT. Se tiene que recurrir al MEF para que  le autoricen el gasto, esto debe ser apoyado por una ordenanza provincial por parte de los regidores de Trujillo y se le pueda otorgar facultades al administrador para que haga el gasto presupuestado para el nuevo distrito”, agregó De La Cruz.

Finalmente, el consejero regional, sugirió que es, “Necesario que las compactadoras en Trujillo puedan ser entregadas al Alto Trujillo, porque es un problema grave el recojo de basura aquí y aunado a la falta de agua. El Gore debe tener otras prioridades en lugar de construir un edificio para sus funcionarios con un gasto millonario, se debe dar seguimiento al proyecto que se inició en el 2019, por S/ 120 millones para cambiar y construir redes de agua y desagüe en todo Alto Trujillo, porque ya estaba el expediente, pero vino la pandemia y se paralizó las gestiones, luego José Ruiz no continúo la gestión”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio