15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Anuncian instalación de radar para aeropuerto de Trujillo

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Durante la mesa de trabajo realizada en Trujillo entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional y los alcaldes provinciales, el titular de esta cartera ministerial, Raúl Pérez Reyes, anunció la instalación de un radar en el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” de Huanchaco.

En la reunión que también participó el gobernador César Acuña Peralta, el titular del MTC respecto al aeropuerto de Huanchaco, anunció, que, a través de CORPAC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones instalará un radar, para garantizar operaciones seguras, sobre todo cuando se presentan problemas climatológicos que dificultan las operaciones de aeronavegación.

Prevenidos ante El Niño Perú
Mesa de trabajo del MTC y Gore para escuchar necesidades de alcaldes de La Libertad.

Pérez Reyes, declaró que la próxima semana se hará una inspección técnica a fin de levantar algunas observaciones al proyecto de la carretera Shorey-Stgo de Chuco. A la vez dijo que se ha priorizado el desarrollo del proyecto Puente Pallar (Pataz), que se hará mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, expresó que la única forma de hacer gestión en favor del bienestar de la población, es dialogando, articulando acciones y compartiendo responsabilidades entre los 3 niveles de gobierno: nacional, regional y local.

Articulación

El ministro destacó además que, el objetivo de la reunión de trabajo con el gobierno regional y los alcaldes, señalando que se trata de reducir la brecha en el sector transportes y que para ello es necesario articular y sumar esfuerzos. Será la mejor forma de elevar la calidad de vida de la población, acotó.

Durante la mañana del viernes 5 de enero cada alcalde provincial expuso en resumen las obras y los proyectos del rubro en sus respectivas provincias; de igual manera el gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas, expuso las obras que requiere atención inmediata para concretarlas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio