19 C
Trujillo
miércoles 22, enero 2025

941187799

Anuncian reducción del aparato burocrático de la Municipal Provincial de Trujillo

Nueva estructura orgánica planteada por el alcalde Mario Reyna será implementada tras aclaración técnica de la Presidencia del Consejo de Ministros.

UCT Trujillo Perú

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resolvió dudas planteadas por algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sobre la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF). Según la PCM, la consulta previa solo aplica a ministerios u organismos públicos, no a municipalidades, lo que allana el camino para implementar la propuesta del alcalde Mario Reyna Rodríguez.

El nuevo ROF busca modernizar la estructura edil, reduciendo costos y eliminando duplicidad de funciones. Este documento, elaborado con personal interno, contempla la creación de una Gerencia de Fiscalización para evitar conflictos de interés y fortalecer el control en áreas como Desarrollo Urbano. Además, fusiona subgerencias para mejorar la eficiencia administrativa y reducir el gasto en S/ 194,676 en contrataciones.

Prevenidos ante El Niño Perú

Entre los cambios, destacan la unificación de áreas como Educación y Cultura, Juventud y Deportes, además de la reestructuración de gerencias y oficinas. Estos ajustes se enmarcan en la política nacional de modernización de la gestión pública y buscan mejorar la articulación entre unidades orgánicas para optimizar los servicios a los ciudadanos.

Regidores como Christian Luján y Jorge Tam apoyaron la reducción de burocracia, aunque pidieron inicialmente elevar el documento a consulta. Sin embargo, el regidor Luis González Rosell resaltó la autonomía municipal y la pertinencia de aprobar un ROF que permita a la MPT avanzar hacia una administración más eficiente y menos burocrática.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio