
La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) exigió al Ejecutivo la remoción del ministro del Interior, Luis Barranzuela, tras verse envuelto en escándalo por realizar una fiesta en su casa este 31 de octubre, pese a las prohibiciones de su cartera de no realizar eventos en este día.
“APP solicita al presidente Castillo remoción del ministro del interior”,expresó el grupo parlamentario en su cuenta de Twitter.
APP indicó que estas acciones difieren de una persona que debe asumir la responsabilidad del país en medio una crisis: “El país asolado por la delincuencia y por un espiral de violencia contra el sector minero, exige un ministro con alto sentido de responsabilidad y comprometido con el país. Cambio de ministro ¡AHORA!”.
Por su parte, el portavoz de la bancada apepista, Eduardo Salhuana, calificó de “preocupante” las acciones de Barranzuela. “Este es un acto que no corresponde a un ministro y mucho menos del Interior.Es bastante preocupante la actitud del ministro (Luis Barranzuela)”, opinó.