19 C
Trujillo
sábado 24, mayo 2025

941187799

APP: darán el voto de confianza al nuevo Gabinete

El parlamentario Héctor Acuña aseguró que la nueva premier, Mirtha Vásquez, es mejor opción que Guido Bellido y por eso darán el voto de confianza.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Segundo Héctor Acuña Peralta, aseguró que Mirtha Vásquez Chuquilín es mejor opción que el expremier Guido Bellido Ugarte y por eso desde su Bancada darán el voto de confianza.

Voto de confianza

«Le dimos el voto de confianza al Gabinete anterior, ¿porqué a este no?, creo que merecen la confianza. Mirtha Vásquez es mejor que el premier anterior», manifestó Héctor Acuña.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, para el parlamentario es una buena señal tener nuevos ministros en el Gabinete Ministerial, pero sobre todo por considerar a una mujer como presidenta del Consejo de Ministros (PCM).

Con estos cambios, APP esperará la estabilidad, para «estar claros en el Poder Ejecutivo, Judicial y Congreso, evitar enfrentamientos; porque los más afectados son los que menos tienen», dijo Acuña Peralta.

También, olvidar la Asamblea Constituyente para generar que los inversionistas nuevamente tomen confianza y se posicionen en el país con el fin de mejorar la economía.

Más cambios en el nuevo Gabinete

Por otro lado, el legislador evaluó mal la posibilidad de acudir a nuevos cambios de ministros; porque no sería válido ya que una mujer como premier fue la mejor decisión.

«Yo valoro mucho que estemos superando la crisis; pero pedir más cambios, un gabinete de ancha base no es válido… Que este cambio esté en las mujeres, algo que antes no estaba», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio