16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

ARCC: a poco de dejar de operar, adeuda a empresas nacionales e internacionales S/ 800 millones  

Entidad dejará de operar desde el 1 de enero del 2024. Deudas son entre setiembre y noviembre.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

A poco de cerrar sus funciones el próximo 31 de diciembre, la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios – ARCC mantiene una deuda de 800 millones de soles con empresas nacionales e internacionales, correspondientes a deudas que rigen entre setiembre y noviembre.

Esto traería como consecuencia el riesgo de una probable ejecución de garantías, paralización de obras e incluso de no ser canceladas dichas obligaciones la quiebra de alguna de las empresas con la consecuencia que esta situación generaría.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se sabe la ARCC seguirá en funciones hasta el 31 de diciembre del presente año para luego ceder sus activos y pasivos a la nueva Autoridad Nacional de Construcción e Infraestructura – ANIN.

Ante ello, la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura exhortó a que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, a que cumpla con los saldos adeudos, pues el no hacerlo es imposible mantener la confianza en nuestro país en los mercados comerciales a nivel mundial.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio