
Luego de las críticas a nivel nacional y de entes del Estado que ha recibido el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, por ofensas contra periodistas mujeres, los padres de la autoridad también se pronunciaron a través de una carta pública.
Nury Soledad Bazán Díaz y Valentín Salomón Fernández Neira expresaron estar en desacuerdo con declaraciones de su hijo y le pidieron que no vuelva a ocurrir. Además, pidieron disculpas a la ciudadanía, en nombre de su hijo. La carta fue escrita y firmada este sábado; sin embargo, la hicieron pública el domingo por la mañana.
«Nos vemos en la necesidad de expresarles que amamos a nuestro hijo y respetamos su gestión como alcalde, y el cambio realizado en el distrito de Moche; sin embargo, estamos en desacuerdo por los exabruptos verbales a ciertas personas y hacemos un llamado a la cordura, esperando ello no se vuelva a repetir y que el cambio logrado en el distrito de Moche se vea reflejado en la ciudad de Trujillo. Nuevamente, como padres, nuestras más sinceras disculpas, porque no podemos ignorar aquellas actitudes ajenas a nuestros principios y que no compartimos», indicaron en la misiva.


Habla otra familiar
N60 Noticias corroboró la veracidad de esta carta y se comunicó con la sobrina del alcalde de Trujillo, Luz Valentina Vasquez Fernán, quien respondió que, como familia, no pueden ignorar los exabruptos de su tío.
¿Ustedes como familiares se sienten incómodos y quieren también hacer un llamado a la paz de parte del alcalde?
«Nosotros amamos a mi tío, por mi parte es una de las personas más nobles que conozco. Desde Europa me compró mi primer violín porque quería que una de sus sobrinos estudie algo que tenga que ver con cultura, siempre nos mandaba dinero pero siempre recalcaba que “solo para libros”. Gracias a que me inculcó el arte tuve la oportunidad de irme a Europa a tocar con la asociación Arpegio en Berlín. Es la persona más buena y noble que conozco. Lamentablemente en esta oportunidad nos vemos en la necesidad de expresar que no estamos de acuerdo con los exabruptos cometidos, y esperamos que no se vuelvan a repetir. Él es bueno. Y siempre ha respetado a todas las mujeres que lo rodean».
«Nunca he conocido a alguien que quiera tanto el cambio por una ciudad o un país. Y eso no lo digo yo, creo que la ciudadanía se ha dado cuenta. Sin embargo, no podemos ignorar aquellas actitudes ajenas a nuestros principios», comentó para N60.
Alcalde no se disculpa
Por su parte, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, en declaraciones a N60 el último viernes, no pidió disculpas por sus respuestas dadas a las reporteras que le consultaron por el falo erótico colocado en la Municipalidad Provincial.
«La reportera me estuvo preguntando por el falo que colocamos en el palacio municipal, yo le expliqué, pero seguía preguntando lo mismo, por eso le dije ¿»le gusta o no»?. No es una ofensa, una ofensa es que los ‘borregos’ de Acuña hayan viajado a Lima, que regresen y no traigan nada. Lo otro es una chiquillada», manifestó en N60 Radio.
Luego de darse a conocer este hecho a nivel nacional, se supo que el sábado 25 de febrero, la escultura del falo fue retirado de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
No se pronunció
Nula respuesta hubo de parte de la autoridad edil respecto a la carta emitida por sus padres. N60 le escribió constantemente por WhatsApp y, pese a ser leídos los mensajes, Fernández Bazán no contestó.