El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, volvió a manifestarse contra dirigentes vecinales que mantienen cerrado y cobran por el ingreso a parques en la ciudad. Incluso los calificó de “vagos” y denunció la supuesta infiltración de una “organización criminal” en las juntas vecinales.
“Así como nos tienen, nos han tenido tontos a los trujillanos con los parques. Señores, los parques son públicos, aquí no pueden venir esos vagos que no tienen nada que hacer”, afirmó Arturo Fernández con indignación.
El incidente al que Fernández se refiere ocurrió recientemente en un mismo parque de la urbanización Santo Dominguito, donde, tuvo que intervenir para que se abriera el acceso al público.
«Tú crees que una persona que tiene mucho que hacer, que tiene que ir a su empresa, a su negocio, ¿Va estar pendiente que un parque tiene que estar cerrado?¿Para qué va a estar un parque cerrado? Para que cobren, porque usurpan con el parque, le cobran al que vende juguitos, al que vende galletas, a eso se han dedicado los apepistas, esta organización criminal se ha extendido hasta las juntas vecinales. Se ha vuelto en una cofradía», criticó.
Otra versión
En entrevista con N60, el representante de los alcaldes vecinales de Trujillo, Gerardo Reyes, comentó que el enrejado de parques se dio desde hace 20 años debido al incremento de la delincuencia. Además, sostuvo que el cobro por ingreso se da para dar mantenimiento a dichos espacios, ya que la comuna provincial no lo ejecuta.