
Mediante sus redes sociales, el alcalde sentenciado y suspendido de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, pidió la renuncia de los trabajadores estables del área de Defensa Civil municipal, luego del incendio que consumió cinco edificios del centro comercial Albarracín (ex-Tacorita).
La aún autoridad provincial se quejó de inspectores y otro personal que no se encargó de prevenir esta emergencia. Luego, borró su post.
«Honorables bomberos apagando las llamas de la corrupción en Defensa Civil. Cómo se sentirán los inspectores coimeros que van a cerrar restaurantes que cumplen con casi todo y no estos locales que lamentablemente cuentan con su certificado de «corrupción». Les recomiendo a los trabajadores estables de Defensa Civil y Desarrollo que renuncien y se larguen de la Municipalidad. Tal vez no lo hagan porque les encanta la ‘mermelada’ «, indicó.
Otras instituciones
Horas después, resaltó la responsabilidad de la misma institución junto a otras, tras observar cables colgados en todo el pasaje Albarracín, lo cual pone en alto riesgo de cortos circuitos la zona.
«Defensa Civil es un saludo a la bandera, si no miren los cables colgados en las calles, pero la Defensoría del Pueblo y todas las instituciones como la Fiscalía preocupados en llenarme de denuncias», resaltó.