17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Ascope: más de 2 millones de soles en perjuicios en obra de construcción en Facala

La Contraloría General junto a parlamentarios liberteños realizan inspección en 5 obras con posibles irregularidades. El Mercado de Abastos de Ascope ha sido encontrado en pésimas condiciones.

La Contraloría General de la República junto a los parlamentarios liberteños, Víctor Flores, ‘Kike’ Alva y Diego Bazán, arribaron a la provincia de Ascope para inspeccionar 5 obras con posibles irregularidades. Ahí, se encontró al Mercado de Abastos en pésimas condiciones y la obra de construcción en Facala con más de 2 millones de soles en perjuicios.

Obra en Facala

Según el gerente regional de la Contraloría, David Quiroga Paiva, señaló que «en Ascope se ha realizado una auditoría a la obra de Facala, porque se encontró más de 2 millones de soles en perjuicios», dijo.

Respecto a esta intervención Quiroga aseguró que el informe fue terminado y derivado a la Procuraduría de la Contraloría con 3 personas responsables.

Otros proyectos

Pero, también inspeccionaron el colegio Ramón Castilla en Chocope y solo faltarían «hacer 3 intervenciones más», explicó el gerente regional del Órgano de Control.

Estos lugares serían el hospital provincial Rosa Sánchez de Santillán, la Casa de la Juventud y el Mercado de Abastos de Ascope.

Obra en el Mercado de Abastos

Este último, fue encontrado en condiciones lamentables por no contar con el servicio de agua potable, afectando a la salud de los consumidores y comerciantes en esta crisis sanitaria de la Covid-19.

A pesar, de ejecutarse trabajos de mejoramiento los comerciantes enfurecidos reclamaban a los congresistas y al representante de la Contraloría.

«Que arreglen el pueblo, que no vengan a mirar, que vengan hacer. Al mercado le falta un montón de cosas, todo el tiempo vienen a mirar y no hacen nada «, enfatizó una vendedora del centro de abastos.

Ni siquiera el techo que fue remodelado en la actual gestión municipal les benefició. «Estos trabajos son de calamina que parecen papel, en la mitad de la pandemia han sacado al 50% de comerciantes para realizar esta obra y han hecho solo esto», exclamó otro negociante.

Por su parte, Quiroga Paiva describió que la infraestructura del lugar no era el diseño adecuado y evaluarán si la obra se ejecutó en función a los precios o habría alguna irregularidad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes