23 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Asesinatos en Laredo: alcalde indica que Policía Nacional se retiró durante operativos

Miguel Chávez declaró que, ayer domingo, la PNP solo los apoyó con tres efectivos, pero se fueron. Cinco minutos después, una persona fue asesinada.

Senati Trujillo Perú

Luego de tres asesinatos ocurridos el último fin de semana en Laredo, provincia de Trujillo, el alcalde distrital Miguel Chávez reclamó por el escaso apoyo que reciben de la Policía Nacional del Perú (PNP), incluso, el último crimen que se dio el domingo, se pudo evitar.

Según el burgomaestre, en declaraciones a N60, ayer domingo realizaron operativos en locales nocturnos y la Policía apoyó con tres efectivos; sin embargo, ellos se retiraron durante el mismo y dejaron solos a los agentes de Seguridad Ciudadana. Minutos después, se produjo un homicidio en el local donde iban a intervenir.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Este fin de semana hemos solicitado apoyo de la PNP con anticipación, pero en pleno operativo en el local El Carrizo, la policía optó por retirarse. Nos apoyaron con solo tres policías pero se fueron y ya no se continuó con el operativo porque nuestro personal quedó expuesto. Cinco minutos después, sucedieron estos problemas«, indicó a N60.

Tras ello, la autoridad distrital precisó que elevará un informe al general de la PNP en La Libertad, para informar del abandono de sus efectivos. Asimismo, seguirá solicitando el apoyo para próximos operativos.

«Vamos a exigir el apoyo de la Policía a través del general, y sino tendremos que recurrir al Ministerio del Interior», sostuvo. Finalmente, se mostró a favor de una posible declaratoria de emergencia en la región por la inseguridad ciudadana.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio