19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Asilo San José: confirman segunda muerte de anciano por COVID-19

La semana pasada se confirmaron 49 casos, algunos permanecen internados en el Hospital Regional y 38 en el Ambiente Temporal Ramón Castilla.

Senati Trujillo Perú

Luego de una semana de confirmarse 49 casos de COVID-19 en el asilo San José de Trujillo, se confirmó esta mañana el segundo fallecimiento de un ancianito de más de 90 años. Este se suma al deceso de otro, el pasado lunes.

Al respecto habló la coordinadora del Ambiente Temporal Ramón Castilla, María Rocío Llaque, quien detalló que cuando se detectaron los casos, la mayoría fue trasladado al Hospital Regional Docente para evaluar su condición, y los ya estables fueron derivados al Ambiente Temporal.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Algunos tienen diabetes, hipertensión arterial, alteraciones en el sistema cognitivo, alzheimer, pero se les tiene estables. De los que trajeron, 8 se han quedado acá (Regional) y 38 en el Ramón Castilla», afirmó Llaque a la prensa.

Asimismo, precisó que del total de ancianos detectados con las pruebas rápidas, 20 resultaron negativos en los test moleculares; sin embargo, permanecen aislados en el Ambiente Temporal por haber tenido contacto con casos confirmados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio