Un aspirante a colaborador eficaz habría revelado a la Fiscalía de la Nación que el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, había pedido al empresario Zamir Villaverde desconocerlo para así despistar a las autoridades de actos ilícitos que habrían cometido de la mano.
Esta persona indicó que petición de Silva se habría dado tras las revelaciones de reuniones en la casa de Sarratea: “Luego de que salió el reportaje de la Casa de Sarratea, entonces el ministro Juan Silva, manda un mensaje a Marco Villaverde diciendo: Zamir, por si acaso no me conoces, no nos conocemos, mantente firme”.
En testimonio del 2 de junio,también indicó que esto se demuestra en que ambos rechazasen conocerse entre sí ante el Parlamento. “Y por eso, cuando citaron al ministro y a Marco Villaverde al Congreso, ambos declararon que no se conocen”, explicó
Nuevo audio
En tanto, un nuevo audio revelado entre el exministro y el empresario denota que sus coordinaciones en las sombras datan de octubre del 2021.
En grabación del 18 de dicho mes, divulgada por Combutters, se escucha que Silva y Villaverde hablan con una tercera persona y fijan un encuentro en el ministerio de Transportes tras un viaje que Silva debía realizar al Cusco.